Friedrich Ishwar Khalil

Sadalsuud: Bebiendo siempre de la fuente

“La co-inspiración de aprendenseñar para la vida”

El autor nos comparte sus profundas reflexiones sobre educación y aprendizaje a través de una grata conversación que me recuerda a las que hemos tenido en distintas oportunidades, apasionada, honesta y siempre dejando aprendizajes. Sin meterse con complicadas formulaciones teóricas, va a lo simple, pero dejando ver la complejidad del pensamiento que lo sostiene. No encontrarán aquí citas bibliográficas o referencias explícitas, pero sí vestigios de decenas de autores que han aportado a la transformación educativa. Presenta propuestas, caminos y vías para cambiar nuestras maneras de educar. Así como El Principito con sus preguntas incómodas y experiencias fantásticas abría un espacio de reflexión para el aviador y los lectores, Sadalsuud nos invita a mirar, en este caso la educación, desde unos ojos sin herida, pero conectados con la búsqueda de un desarrollo humano realmente transformador. Sadalsuud aparece en nuestro camino como un catalizador para que lo verdadero que llevamos dentro aflore.

German Doin (Argentina) Comunicador social, investigador y activista educativo. Creador del documental “La Educación Prohibida”. Coordina- dor del Espacio Cultural y Educativo Proyecto C (Argentina)

El gran educador Paulo Freire ya nos decía que la educación solita no es capaz de transformar el mundo, pero sí cambiar a las personas responsables de la transformación. La lectura de este libro es una invitación a esa reflexión. Me sentí conversando con Sadalsud y Capella en torno a una fogata de algún lugar de Abya Ayala, como por generaciones aconteció y todavía sucede. Comprender los límites impuestos por los actuales sistemas de educación y el papel que ellos cumplen, es fundamental en nuestra jornada de construcción de un mundo más amoroso y justo donde tengan cabida muchos mundos.

Yvan Dourado (Brasil) Científico social, educador y padre. Profesor de la Escuela Democrática Politeia en São Paulo, Integrante de la Red Nacional de Educación Democrática (Brasil).

$75.000

 

*Envío Gratis (Colombia).

*Compra segura a través de PayU.

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?